Inicio de la votación para elegir ganadores

Un total de 195 textos de autores de 19 países se han presentado a este certamen que reparte más de 2.000 € entre premios en metálico y regalos relacionados con la Cultura del Olivar

Los internautas decidirán hasta el 20 de mayo los ganadores del I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo de Másquecuentos

Cada persona podrá votar una vez al día por sus 6 historias favoritas en la página web
http://olivar.masquecuentos.com

El palmarés del I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo convocado por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) se conocerá el próximo 20 de mayo, cuando concluya el plazo para que los internautas voten por sus historias favoritas entre las 195, procedentes de 19 países y 4 continentes, que se han presentado a este concurso literario, el primero dedicado exclusivamente a esta temática en el mundo.

Las personas interesadas en colaborar con Másquecuentos para elegir a los ganadores de este certamen podrán votar una vez al día durante el próximo mes por sus 6 relatos preferidos –que pueden leer en la web http://olivar.masquecuentos.com–, un voto que además les permitirá participar en sorteos de regalos relacionados con la Cultura del Olivar que han sido cedidos por empresas colaboradoras de esta propuesta cultural. Para mostrar sus preferencias, los votantes deberán entrar en la web http://olivar.masquecuentos.com, en el apartado de votación, y seleccionar el título de los 6 relatos que consideran como los mejores presentados a este premio literario.

Una vez que el 20 de mayo, a las 23 horas, concluya el plazo de votación, los 3 relatos que sumen más votos serán los agraciados con los premios establecidos en las bases de este proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración de otras entidades y empresas, entre las que se encuentran la Fundación Unicaja, Gráficas La Paz, Software DelSol, Picualia, Hotel Xauen, Peraber Asesores, la Denominación de Origen Sierra Mágina, Elaia Zait y la editorial Líberman. Así, el ganador obtendrá 900 euros, el segundo clasificado 500 euros y el tercero en esta votación recibirá un premio de 250 euros. A estos galardones se sumará el que otorga MQC, dotado con 300 euros, que se concederá al relato que se considere como el más idóneo para usarlo como posible guion de un cortometraje.

A los premios en metálico que se entregarán a los cuatro galardonados de este I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo se sumará una experiencia de oleoturismo en la provincia de Jaén, que los ganadores podrán disfrutar con otra persona una vez que se celebre el acto de entrega de premios.

El rodaje de un corto con el relato seleccionado por MQC –que aún está pendiente de financiación– y la publicación de un libro con los 25 mejores relatos presentados a este I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo son otras de las propuestas que forman parte de este nuevo proyecto cultural promovido por la Asociación Cultural Másquecuentos cuyo plazo de presentación de relatos concluyó el pasado 15 de marzo.

Finalmente han sido 195 los textos literarios recibidos, enviados por escritores de 19 países, de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas –todas excepto Navarra– y 32 provincias de nuestro país, por lo que este certamen ha cosechado un enorme éxito y una gran proyección internacional en su primera edición.

Autores de cuatro continentes y países como Perú, España, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, México, Portugal, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, China, Libia, Rusia, Colombia, Guatelamala, Cuba, Alemania, Chile y Eslovaquia han creado relatos expresamente dedicados al mundo del olivar, el aceite de oliva y el oleoturismo. En total, de los 195 relatos recibidos, 141 provienen de España y el resto del extranjero.

Los escritores españoles pertenecen a 32 provincias distintas (Sevilla, Barcelona, Jaén, Valencia, Murcia, León, Santa Cruz de Tenerife, La Rioja, Almería, Madrid, Vizcaya, Valladolid, A Coruña, Córdoba, Badajoz, Cádiz, Salamanca, Girona, Castellón, Islas Baleares, Pontevedra, Málaga, Zaragoza, Burgos, Granada, Ourense, Cuenca, Toledo, Cantabria, Ciudad Real, Asturias y Álava), mientras que los participantes jiennenses están radicados en 14 municipios: Alcalá la Real, Bailén, Jaén, Úbeda, Linares, Torreperogil, Torredonjimeno, Villacarrillo, Huelma, Pegalajar, Baeza, Martos, Torreblascopedro y Segura de la Sierra.

Este nuevo concurso se suma a los ya realizados con anterioridad por Másquecuentos, que durante sus algo más de 3 años de vida supera ya los 15.900 seguidores en redes sociales (más de 4.900 en facebook y 11.000 en twitter). Además, ha editado una publicación en formato digital y también en papel, ha celebrado dos concursos vinculados a la temática de la impresión y el escaneado en 3D: uno literario y otro audiovisual, y se ha implicado en la difusión de propuestas creativas promovidas por creadores vinculados a MQC.

Como en convocatorias anteriores impulsadas por Másquecuentos, ahora serán los internautas los que decidan con sus votos hasta el 20 de mayo la mayor parte de los galardones establecidos en las bases de este concurso.

Comparte con tus amigosTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook